Saca partido a tu pelo, atrévete



Tienes una fiesta la semana que viene, irán todos/as tus amigos/as, ya tienes tu ropa preparada en el armario para la gran ocasión. No quieres saltarte ningún detalle: complementos, bolso, zapatos, abrigo, pendientes…pero se te plantea una duda que será clave para que seas la reina de esta velada, tan esperada, y la envidia de todas tus amigas: Tu pelo. ¿Liso o rizado?, ¿largo o corto?, ¿suelto o recogido?.

Sea cual sea tu elección, intenta sacarle el máximo partido a tu cabello porque será una pieza clave para ser la protagonista del lugar. Un factor muy importante que debes tener en cuenta es el aspecto facial, tu maquillaje. Si tu piel tiene una tonalidad clara, debes jugar con los tonos pastel ya que resaltarán el brillo de tu rostro de manera natural, pero si tu caso es una piel oscura, juega con el color tierra realzando tus facciones y consiguiendo un efecto llamativo y sorprendente.

Para el pelo corto o melena puedes jugar tanto con el pelo liso como rizado. Puedes usar un gel fijador de manera que tu cabello quede peinado de permanentemente dando un toque de efecto mojado y que muestra elegancia, seguridad y firmeza. Si tu pelo es corto y su forma es irregular puedes llevar el cabello liso tapando tu frente y parte de tu cara, serás la más enigmática de toda la fiesta.

Pero si lo que te va es el pelo rizado o semi peinado puedes usar espuma especial para aumentar el rizo del cabello, siendo así la más racial de toda la reunión. Con el cabello largo puedes usar un sinfín de tendencias, incluso recogidos, que te harán sentir cómoda y segura.

Para los recogidos, debes tener en cuenta las facciones de tu cara ya que si son formas anchas nunca debes recogerte todo el cabello, déjate mechones sueltos y situados estratégicamente para que tu cara quede perfecta para la ocasión.

Puedes combinar tu pelo liso y dejar las puntas onduladas mostrando un resultado natural y suelto dando mucho dinamismo a tu cabello. Si tienes flequillo y un liso extremo puedes dejar el cabello suelto, añadir algún tipo de producto que realce el brillo dando un efecto de firmeza y seguridad.

Si eres de las que te da igual lo que piense el resto y quieres ser la más rara y extravagante del lugar puedes adornar tu cabello con trenzas, rastas de colores, crestas extremadamente largas o media cabeza lisa, media cabeza rizada…

No sólo pueden permitirse este lujo las estrellas de la pasarela, de la MTV o de Hollywood, tú eres como eres y nadie te podrá cambiar, pero como para gustos, colores, para pelos, peinados, así que elige el estilo que mejor se adapte a ti y a tus gustos, será el resultado perfecto, y ¡compártelo con nosotros dejándonos un comentario.