Pros y contras de correr y caminar


Hoy en día cualquier persona que sufra de diabetes mellitus, sabe que hacer ejercicio por lo menos 30 minutos de 3 a 5 veces a la semana es bueno para el cuerpo y la mente. Tener una dosis regular de ejercicio ofrece muchos beneficios, que van desde la construcción de los músculos hasta la prevención de las enfermedades cardíacas. La elección de una forma de ejercicio que se adapte a sus necesidades y preferencias es esencial, y dos de los más simples y tal vez más popular son caminar y correr.

Los pros de Caminar

Es muy fácil y económico. Caminar es un ejercicio maravilloso independientemente del nivel de la condición física de una persona. Es también económico, ya que no tiene que comprar herramientas o equipos costosos, aunque es una gran idea invertir en un buen par de zapatos, en particular, algo destinado a caminar para su mayor comodidad y seguridad.

Caminar es un ejercicio de bajo impacto, lo que lo hace un ejercicio ideal para personas con osteoporosis. Esto significa que es amigable para las articulaciones y los tejidos. Es precisamente por esta razón por la que caminar es ideal sin importar si usted ha estado haciendo ejercicio religiosamente desde hace varios años o que acaba de decidir tener un estilo de vida más saludable, por supuesto, como una forma menos intensa de ejercicio hasta que esté listo para asumir rutinas más desafiantes.

Caminar regularmente le permite lograr una variedad de metas para su salud. Este tipo de ejercicio es increíble para la regulación de la presión arterial. También es algo recomendable si usted está recuperándose de una lesión física y su médico le ha indicado que empiece a hacer ejercicio para acelerar la recuperación. Caminar es perfecto para aquellos que desean perder el exceso de peso. También es muy bueno en la lucha contra el estrés.

Los contras de Caminar

Caminar puede dejar de producir sus objetivos de fitness avanzados. Si estás acostumbrado a todo tipo de formas intensas de ejercicio como correr, natación y boxeo, es posible que caminar no sea suficiente para mantener su objetivo de contar con un entrenamiento intenso cada vez que desea obtener su dosis de ejercicio.

Es posible que no le permita quemar muchas calorías por hora. Porque caminar no es tan intenso como correr, es bastante obvio que usted no puede ser capaz de quemar la cantidad de calorías que usted puede gastar cuando se corre por la misma cantidad de tiempo.

Los pros de correr

Correr le permite quemar más calorías que caminando por la misma cantidad de tiempo. Esto en realidad no es una sorpresa, ya que es evidentemente que es más difícil de caminar. Es seguro asumir que si la intención de perder el exceso de peso con una dieta balanceada en un período corto de tiempo, correr es la forma de ejercicio por la cual usted debe optar.

Este ejercicio suprime la necesidad de entrenamiento durante un largo periodo de tiempo. Debido a su intensidad, quema la cantidad de calorías que usted debería perder pro día y se puede obtener una mejor condición mucho más rápido. Es por eso que correr es bueno para las personas ocupadas que no tienen tiempo de sobra para los entrenamientos extendidos.

Es tan barato como caminar. Una vez más, usted realmente no tiene que gastar un montón de dinero en efectivo sólo para ejecutar una parte de su rutina regular de ejercicios. No hay necesidad de comprar cualquier herramienta o equipo de costoso, aunque sin duda es beneficioso para que usted pueda invertir en un buen calzado para correr. Además, de conseguirse un reproductor de música agradable y auriculares para ejercicio, pueden ayudarle a mantenerse comprometido y se alienta a correr.

Los contras de correr

No es ideal para alguien que simplemente decidió ejercitarse sobre una base regular. Especialmente si hubiera llevado una vida sedentaria durante mucho tiempo, es una buena idea optar por una rutina de entrenamiento menos intenso al principio. A medida que toma forma, optando por una forma más difícil de ejercitarse como corre.

Correr le pone en riesgo de sufrir lesiones. Porque es un ejercicio de alto impacto, terminar con un esguince o cualquier otra forma de lesión es muy probable si es que no se ha entrenado previamente.