Problemas que puede causarte la falta de vitaminas


Sin importar tu edad o sexo el no alimentarte adecuadamente conlleva a brindar poca cantidad de vitaminas a tu organismo, esto puede hacer que sufras una gran cantidad de enfermedades y otros males, conoce aquí lo que puede sucederte cuando no ingieres los nutrientes necesarios diariamente.

Grietas dentro de tu boca

El presentar grietas dentro de nuestra boca puede indicar que no estamos consumiendo la suficiente cantidad de hierro, zinc o vitaminas de la familia B, si crees que este es tu caso entonces debes consumir más aquellos alimentos que contienen esta clase de nutrientes, entre ellos encontramos tomates, salmón, huevos, nueces y lentejas, entre otros. Además, es importante resaltar que la vitamina c ayuda a que tu cuerpo absorba adecuadamente el hierro, por lo que si presentas deficiencia de esta también puedes sufrir este síntoma.

Sarpullido frecuente

La vitamina B7 o biotina es un componente esencial para la correcta salud y funcionamiento de todo nuestro organismo, si sufre una deficiencia de este nutriente es muy probable que comiences a notar cierto salpullido rojizo alrededor de tu boca, ojos y nariz, otro síntoma común es la caída del cabello. Si comienza a presentar estos síntomas es necesario que tomes suplementos vitamínicos ya que son la opción más rápida para obtener la preciada vitamina, también las bananas, hongos, aguacates y semillas de girasol son una excelente fuente natural de vitamina B7.

Calambres en las piernas

Este es un síntoma muy frecuente cuando los niveles de magnesio en nuestro cuerpo están por debajo de lo recomendado, otros síntomas de esta carencia son dolores en los pies, cuello y espalda, una solución rápida es tomar un baño de agua caliente imbuida en una solución de magnesio el cual será absorbido por la piel dirigiéndolo al torrente sanguíneo, también la ingesta de suplementos vitamínicos y vegetales de hojas verdes ayuda.

Moretones

La deficiencia de vitamina d, vitamina a, omega-3 y zinc puede crear pequeños moretones rojizos en tus brazos, mejillas y trasero, la vitamina a puede ser consumida rápidamente a través de los vegetales de hojas verdes, patatas dulces, los pimientos rojos y zanahorias, la vitamina d puede ser sintetizada por tu organismo a través de la exposición al sol y también puedes tomar suplementos para este nutriente.

Depresión

Muchos problemas y deficiencias nutricionales pueden ocasionar depresión, entre ellos encontramos la carencia de vitamina B6 en nuestro organismo, esta vitamina le permite al cuerpo convertir la comida en energía, si no has comido últimamente pescado y frutas no cítricas esta puede ser la causa de que te sientas deprimido y triste, además la deficiencia de vitamina B6 también produce frecuentemente infecciones, anemia y grietas alrededor de tu boca.