Cuatro máquinas para ejercitar los brazos en el gimnasio que debes conocer


No es nada nuevo que las personas estén pendientes de su aspecto físico, por lo que se ejercitan acudiendo al gimnasio o realizando actividades en sus casas. Por lo general, los hombres siempre se dedican más a la parte superior del cuerpo, enfocándose principalmente en los brazos.

Normalmente se pueden hacer rutinas de ejercicios para mejorar los bíceps, tríceps y otras partes del brazo, utilizando barras, mancuernas y otras herramientas, pero también se pueden hacer uso de las maquinas que podemos encontrar en los gimnasios para trabajar todo lo que son las extremidades de la parte superior.

Por esta razón, en este artículo te queremos mostrar las cuatro mejores máquinas para trabajar los brazos en un centro de fitness. Estas son:

Paralelas

Las paralelas es una máquina que utilizan por lo general para el abdomen, no obstante, también la usan para trabajar los fondos de tríceps de forma efectiva. Gracias a que elevamos nuestro peso corporal, se concentra la fuerza en la parte del brazo antes mencionada y de esta forma lograr obtener un gran volumen en las extremidades superiores del cuerpo.

Multipower

Cuando se quiere trabajar distintas partes del cuerpo, pero dándole más esfuerzo a la zona superior, el multipower es una máquina que se puede conseguir en los gimnasios y es ideal para esto. En ella se pueden fortalecer y definir la espalda, bíceps y flexores del codo.

En una multipower se puede hacer el ejercicio del remo invertido, que es una excelente opción alternativa para principiantes y que requieren de un gran volumen muscular en la espalda.

Máquina de poleas

Las máquinas de poleas de ideales para ejercitar todo el cuerpo, especialmente los brazos, ya que se puede cargar todo el peso que se desea. Este equipo ofrece grandes opciones para que una persona se ponga en forma y permite emplear tanto polea baja como alta para el trabajo deseado.

De esta forma se puede realizar tríceps de una manera efectiva, haciendo extensiones de tríceps en polea alta con lo que se le llama agarre o en su defecto, también se puede hacer la patada de tríceps, así como se hacen con mancuernas con el tronco inclinado.

Si se quiere trabajar el bíceps, se pueden hacer curl bíceps con polea baja, de la misma forma como si se tuviese una barra entra las manos o dos mancuernas. Otra manera de fortalecer el bíceps, es haciendo el ejercicio con brazos en cruz en polea alta.

Banco press

Todo gimnasio tiene un banco press, es una de las máquinas más utilizadas en el mundo fitness, ya que se puede utilizar de diferentes maneras. La press de banca, es la tradicional y es de forma plana.
Cabe destacar, que los fondos o dippings es el ejercicio más efectivo para los tríceps, y más si se hace uso del bando press, porque se tiene que aplicar gran fuerza en los brazos.

Otra forma es utilizarlo como apoyo para realizar press francés o extensiones de tríceps.